Miedo parte II - ¿Que es el miedo y procedimientos para liberarlo?

Traducido por Rui Cristiano Paiva

El miedo es una emoción, al igual que cualquier otra. Lo que le hace diferente y, a menudo parece mucho peor que otras emociones como la ira, por ejemplo, es la respuesta fisiológica que se describe en la Parte I de esta serie de artículos. Usted puede estar enojado, saber que está enojado, y estar en control completo y total de su cuerpo físico. Pero cuando uno tiene miedo, miedo de verdad, su cuerpo parece tener una mente propia. La adrenalina y noradrenalina son productos químicos que inundan su cuerpo, y hacen casi imposible funcionar en una situación normal y no peligrosa. Ese es su trabajo. Hacer con que enfoque, y desvíe toda su atención y energía a la tarea: salir de peligro. El problema se produce cuando no estamos realmente en peligro, aún que esa sea la respuesta de todos modos. En ese caso, el mecanismo de respuesta del miedo ha sido secuestrado por su sistema de guía emocional.

Cuando usted protege una creencia "negativa" que no le sirve, algo que su ser interior no está de acuerdo, esto provoca una discordia vibratoria. La creencia negativa vibra a una frecuencia mucho más baja que su ser interior, que siempre se mantiene estable en una vibración más alta. Esta discordia vibratoria a continuación, le hace tener emociones negativas. Cuanto más negativa es la emoción, menor será la frecuencia de la creencia de que es titular o pensamientos que esté teniendo. Cuanto más fuerte sea la intensidad de esa emoción, mayor será la frecuencia de esa creencia negativa.

Si usted tiene ataques de pánico, hay algo en su sistema de creencias que no le está sirviendo. Dada la intensidad de su reacción, esto es algo que ha estado con usted desde hace tiempo y al cual no ha estado prestando atención. Debido a que usted ha hecho caso omiso de estos pensamientos durante algún tiempo, esto va a hacer que sea mucho más difícil de encontrarlos.

Tenga en cuenta que esta creencia no tiene por qué ser un temor. Usted puede tener una respuesta de miedo, pero esto es simplemente una respuesta emocional a una frecuencia baja que está sosteniendo en su interior. Digamos que usted se convierte en muy ansioso en espacios cerrados. Esto no significa necesariamente que usted tiene miedo de ser aplastado hasta la muerte. La creencia subyacente puede que no sea un miedo a algo en absoluto. El miedo es simplemente una respuesta emocional a una baja frecuencia que lleva consigo. Es un indicador, que no puede pasarse por alto, para estar seguro, pero un indicador, no obstante. Incluso se siente que esto está controlando su vida, o que de alguna manera está a ser castigado (el miedo puede ser debilitante), es simplemente el sistema de guía emocional que le permite saber que hay algo que realmente es necesario prestar atención. No hay que confundir el síntoma (el miedo) con la enfermedad (la creencia). Por lo tanto, si usted se ha estado preguntando "¿De qué tengo yo tanto miedo?" y no obtiene una respuesta, esto podría ser muy bien por qué. Puede muy bien que usted no tenga miedo de nada. Pero hay algo que debe arreglar.

Si usted está sosteniendo una creencia negativa que se ha intensificado hasta el punto que usted está teniendo ataques de pánico, es muy probable que usted vaya a necesitar de conseguir alguna ayuda externa para encontrarlo y liberarlo. Hay una razón por la que los cirujanos no operan en ellos mismos, los psiquiatras no tratan sus propias neurosis, y los curanderos llaman a sus amigos cuando están enfermos. Incluso chamanes llaman a otro chamán para realizar una curación en ellos. Si usted está demasiado cerca del problema, puede ser casi malditamente imposible resolverlo por su cuenta.

Puedo, sin embargo, darle algunas pautas sobre lo que es muy probable que experimente. Lo importante a recordar es que usted está tratando con una creencia negativa, al igual que cualquier otra. El único verdadero "problema" es la intensidad del miedo físico que está experimentando. Y eso puede ser tan molesto, que literalmente le apague. Cuando está con mucho miedo, puede ser imposible empezar a dedicarse a otra cosa. Recuerde que los productos químicos que atraviesan el sistema están diseñados para impedir su capacidad de cambiar su enfoque - con el fin de salvar su vida. Ese mismo mecanismo le está ahora obstaculizando el cambiar la ruta de acceso a sus pensamientos mientras usted está teniendo esta respuesta de miedo, y por lo tanto le impide detener esa respuesta.

Entonces, con esto en mente:

  • No trate de hacer este trabajo mientras tiene un ataque de pánico. Como se explicó anteriormente, su cuerpo ha deshabilitado su capacidad de cambiar su enfoque. Haga frente a los ataques de pánico en el momento (véase Miedo Parte I para consejos), a continuación, aborde la cuestión de fondo, una vez que se haya calmado. Si usted se corta, habría que detener la hemorragia en primer lugar, a continuación, tratar de asegurarse de que no se corta de nuevo. Usted no se preocuparía por los protocolos de seguridad mientras se está desangrando.
  • Preste atención a lo que está provocando la respuesta de su miedo. Mientras que su creencia subyacente pueda no ser un miedo, bien podría ser un patrón en los tipos de situaciones que le hacen tener miedo. Este patrón será un indicio de su creencia subyacente. Por ejemplo, una ansiedad que surge en situaciones sociales, reuniones de negocios, o cualquier tipo de situaciones de rendimiento, podría señalar a la creencia de "yo no soy lo suficientemente bueno." Las situaciones que activan pensamientos de insuficiencia provocan una respuesta - en este caso la ansiedad.
  • Esté preparado para dar algún tiempo a este proceso. Es probable que descubra alguna antigua creencia, profundamente arraigada aquí. Ha estado con usted durante mucho tiempo y forma una gran parte de su vida. Sea paciente con usted mismo. Su subconsciente no permitirá que le llegue algo para el cual no esté preparado.
  • Esté preparado para que sus síntomas empeoren al principio. Esto es a menudo la parte que da más miedo. Cuando te preparas para liberar una creencia, especialmente a las muy feas, ellas comienzan a "luchar" por sus vidas. Lo que realmente sucede es que usted está activando esa vibración, la está buscando para sacarla a la luz. Y cuanto más se acerque, más se va a sentir la discordia. En la medida en que sea posible para usted hacerlo, manténgase firme. No se rinda. Digo tanto como sea posible, porque sé cómo el miedo puede ser debilitante. Si llega a ser demasiado para usted, dé marcha atrás. también es por eso que es importante ser paciente. Tómese su tiempo. Si ejecuta este primer jefe, usted podría sentirse abrumado por la intensidad de su respuesta. Una vez más, tener a alguien para ayudarle a guiarle a través de este proceso puede hacer toda la diferencia en el mundo.
  • Preste atención a su visión interior. A medida que se va adentrando en este problema, van a llegar algunos mensajes - ideas sobre lo que está tratando. Preste atención a los mismos. Si escribe un diario, realice un seguimiento de ellos aquí (si no escribe un diario, es posible que desee comenzar). A menudo será capaz de ver un patrón, con el tiempo.
  • Esté preparado para que sus avances más importantes pasen cuando menos se los esperaba. A menudo, usted tendrá grandes ideas mientras se relaja, lava los platos, medita, ve la televisión o hace otra cosa que le pone en un estado vacío mental, la meditación. Así que tome algún tiempo cada día para relajarse y respirar, y no obsesionarse con su "problema".
  • No espere que la creencia, una vez que la encuentre, tenga algún sentido. Las creencias formadas en la infancia, como muchas de nuestras creencias más insidiosas y limitativas, por lo general no tienen sentido racional para nosotros como adultos.
  • Entienda que no es necesariamente importante saber cuándo o cómo se formó la creencia. Una creencia de "yo no soy lo suficientemente bueno" podría haber surgido como respuesta a un acontecimiento aparentemente sin importancia en el recreo. Usted nunca podrá saber lo que pasó, pero tampoco es necesario. Haga las paces con eso.

La parte más difícil de la liberación de creencias es averiguar lo que la creencia es. Una vez que haya hecho esto, hay una variedad de maneras de liberar la energía. Tómese su tiempo con esto, consiga ayuda si es necesario, y sepa que puede triunfar. No es supuesto que usted sufra. No es supuesto que tenga que vivir con miedo y dolor. Usted estaba destinado a ser feliz, a divertirse, a vivir con pasión. No acepte una vida que sea menos que eso - ni por un segundo. Y recuerde: Tan pronto como inicie el proceso de avanzar hacia ese estado natural, todo el Universo le ayudará a encontrar su camino.

Would you like to use this article in your website, ezine, newsletter, or blog? No problem!

All I ask is that you use the entire article without changes and include the following information:

Copyright(c) 2010. Melody Fletcher. All Rights Reserved. Visit www.deliberatereceiving.com for articles and information on the Law of Attraction and sign up to receive the free e-book and audio "Deliberate Receiving - How the Law of Attraction really works".

LOA Shop

 Grab your copy of my FREE LOA E-book now.

(It's like The Secret on steroids!)

New Graphic

We respect your email privacy

LOA Shop



Latest Blog Posts and Articles

Quick LOA Questions Volume 13 - Resistance, Arrogance and Hell

An LOA Survival Guide To Thanksgiving And Other Holiday Minefields

Dear LOA: Should I Take Action Or Not??

Everything You've Ever Wanted To Know About Karma (With Extra Sarcasm)

Updated: You've Had The Power To Cure Cancer All Along, Dorothy!

What Did Abraham Mean When They Said... Volume 1

Dear LOA: What Exactly Do We Have To "Let Go" Of, And Why?

Thrive - Actual Solutions To The World's Problems

Are You In An Abusive Relationship With Yourself?

Teaching The Law Of Attraction To Children