Cómo perdonar y por qué es importante que lo haga

Traducido por Rui Cristiano Paiva

Alguien le ha hecho daño. Su novio la ha engañado, su colega se atribuyó el mérito de su proyecto, ese tipo acaba de tomar la plaza de aparcamiento que ha estado esperando pacientemente, durante diez minutos. Usted está justificado en su enfado - ellos están equivocados y usted está en lo cierto. Y es fácil y muy tentador enterrar sus tacones allí y permanecer enfadada, sobre todo si el delito era grande. Pero en realidad no importa si el incidente fue grande o pequeño. Hay una buena razón para aprender a dejarlo ir. Aprender a perdonar a aquellos que " nos han hecho mal " no siempre es fácil, pero definitivamente vale la pena. He aquí por qué.

En primer lugar, ¿qué es exactamente lo que queremos decir cuando decimos "perdonado y olvidado"? Es posible que se les haya enseñado a "poner la otra mejilla", que se puede interpretar como dejar que aquellos que te han hecho daño de alguna manera caminen sobre usted. No pelear, simplemente dejar que ocurra. Pero es esto lo que realmente se supone que debemos hacer? Si su novio le engañó, se supone que debe sentarse y permitir que vuelva a hacerlo? Debe de dejar su colega salirse con la suya y obtener crédito por su trabajo, mientras que usted se sienta en silencio? ¿Sería realmente tan terrible por lo menos lanzar una mirada de desaprobación a ese tipo que robo su espacio de estacionamiento?

El perdón no se trata de jugar al mártir o víctima. Tampoco se trata de ser un tapiz. De hecho, no tiene absolutamente nada que ver con la otra persona en absoluto. El perdón se trata de una cosa y una cosa sólo: se trata de cómo te sientes.

Por esta razón, no importa si el delito era grande o pequeño - el concepto es el mismo si estamos hablando de un corazón roto o una plaza de aparcamiento robado. Cuando te aferras a la rabia, cuando te quedas atascado en culpar a la otra persona y se niega a seguir adelante, está perjudicando a nadie sino a si mismo.

Es fácil caer en esta emoción. Le hace sentir bien. Cuando alguien "le lastima" puede ser muy fácil empezar a culparse a sí mismo. ¿Creer cosas como: ¿Cómo pudo pasarme esto a mí? ¿Cómo pude ser tan estúpido? ¿He hecho algo para merecer esto?" Y culparse a sí mismo es la peor sensación del mundo. Culpar a los demás, aunque todavía no es una emoción bonita, le hace sentir mucho mejor. Y así nos adentramos en la ira y el sentimiento de venganza con fervor. No fue tu culpa en absoluto. Era de ellos. En cuanto aleje la culpa de usted y la eche a otros sentirá como un alivio. Y tan justificado! Después de todo, ellos realmente han hecho algo mal. Su novio es un hijo de puta, su colega es una comadreja que le da puñaladas por la espalda y el hombre que robó su espacio de estacionamiento simplemente no ha sido bien educado!

Pero si bien es importante avanzar en la ira, porque que realmente es mejor que culparse a sí mismo, no debe quedarse atascado allí. Porque, aunque la ira y la venganza le hagan sentirse mejor que el odio a sí mismo, todavía no le hacen sentirse bien. Estos son sólo pasos en el camino para sentirse bien. Así que una vez que haya estado bien enfadado, y una vez que haya estabilizado esa emoción, necesita seguir adelante. Al soltar la ira, no se exime a la otra persona de toda responsabilidad. No les están diciendo "Oh, eso está bien, no hay problema, haz eso cuando quieras, no me importa." Usted no tiene que decir nada de ellos. Esto no es acerca de ellos. Esto es acerca de usted. Lo que estamos diciendo es "no voy a permitir que esta situación dicte lo que siento. Me niego a seguir dando todo mi poder a esta persona, a este incidente. Tengo el poder de cambiar lo que siento en cualquier momento, y Yo elijo ejercer ese poder. Ahora. "

Perdonar a otros no se trata de tumbarse y dejarlos caminar sobre usted. Por el contrario - se trata realmente de honorarse a si mismo. Pero, ¿qué hacer con el novio que la engañó? Bueno, una vez que haya reconquistado de nuevo su poder, en realidad será más fácil tomar esa decisión. Usted puede comunicarse con mayor claridad (¿alguna vez ha tratado de expresarse al mismo tiempo que está muy enfadado?) Tendrá un mayor conocimiento de lo que realmente quiere y de cómo conseguirlo. Usted tomará la decisión que mejor le sirve, no desde un lugar de ira y dolor, pero desde un lugar de honor a quien es usted y de qué tipo de relación desea.

Desde este lugar, también será capaz de explicar con calma a su jefe que realmente fue usted que hizo el trabajo en ese proyecto, sin que parezca demasiado emocional o como si tuviera cualquier tipo de programa en mente que no sea aclarar las cosas. Y usted podría ser capaz de dejar de lado por completo el incidente con el espacio de estacionamiento (tal vez usted pueda ver la posibilidad de que hubo una razón por la que no consiguió aquel espacio de estacionamiento. Por ejemplo, había un clavo en el suelo y el coche en aquel espacio tiene un neumático desinflado más tarde ese día. Usted no estaba en concordancia vibratoria con eso, pero el hombre si. ¿No es maravilloso que se haya pinchado justo en frente de si?)

Es importante tener en cuenta que esto también (y especialmente) se aplica cuando se trata de perdonarse a si mismo. Dado que los pensamientos de la culpa o el odio a sí mismo son la peor sensación de pensamientos que podemos tener, quedarnos atrapados en esa vibración causará más daño que cualquier otra emoción. Muévase a la ira, estabilice allí, y luego ascienda en la escala emocional hasta que poco a poco pero constantemente se sienta mejor. Se lo debe a si mismo.

Would you like to use this article in your website, ezine, newsletter, or blog? No problem!

All I ask is that you use the entire article without changes and include the following information:

Copyright(c) 2010. Melody Fletcher. All Rights Reserved. Visit www.deliberatereceiving.com for articles and information on the Law of Attraction and sign up to receive the free e-book and audio "Deliberate Receiving - How the Law of Attraction really works".

LOA Shop

 Grab your copy of my FREE LOA E-book now.

(It's like The Secret on steroids!)

New Graphic

We respect your email privacy

LOA Shop



Latest Blog Posts and Articles

Quick LOA Questions Volume 13 - Resistance, Arrogance and Hell

An LOA Survival Guide To Thanksgiving And Other Holiday Minefields

Dear LOA: Should I Take Action Or Not??

Everything You've Ever Wanted To Know About Karma (With Extra Sarcasm)

Updated: You've Had The Power To Cure Cancer All Along, Dorothy!

What Did Abraham Mean When They Said... Volume 1

Dear LOA: What Exactly Do We Have To "Let Go" Of, And Why?

Thrive - Actual Solutions To The World's Problems

Are You In An Abusive Relationship With Yourself?

Teaching The Law Of Attraction To Children