Como Meditar

Traducido por Rui Cristiano Paiva

Si usted ha leído cualquier clase de literatura de auto-mejora en su vida, indudablemente le han dicho para meditar en numerosas ocasiones. Las ventajas son muchas; la concentración mejorada, mejor salud, y una capacidad aumentada de tratar con la tensión, son solamente algunas ventajas. En teoría suena bien, pero la idea de la meditación puede haber evocado las visiones de una sesión en la posición de loto cantando "el OHM", y esto le pareció realmente difícil y probablemente incluso un poco extraño.

Aparte de las ventajas ya mencionadas, la meditación es el camino más simple y más fácil para levantar y aumentar su vibración. Cuando usted medita, usted deja de pensar, y por lo tanto, deja de pensar aquellos pensamientos que son restrictivos y limitativos para usted. Esto permite a su vibración elevarse naturalmente. Según los términos de la Ley de Atracción, cuanto más alta es su vibración y menos pensamientos restrictivos usted tiene, más rápido y más fácilmente usted manifestará lo que usted quiere en su vida.

Pero la meditación no tiene que ser difícil o hacerle sentirse incómodo. De hecho, cuando hecho correctamente, debe ser exactamente lo contrario - fácil y realmente agradable.

Hay muchos modos de meditar. Usted puede sentarse en la posición de loto, si usted es así de flexible. La mayor parte de nosotros no lo somos. Usted puede cantar o tararear mantras, si le gusta. Pero muchos de nosotros en el Oeste realmente no tenemos afinidad con estos mantras, en realidad pensamos que pueden distraerlo y hacer que su mente se haga más activa. Usted podría volverse auto-consciente del sonido, y empezar a preguntarse, por qué hago yo esto en primer lugar, luego volverse ansioso o preocupado porque alguien puede entrar y grabar en vídeo su momento "Ohm", y colgarlo en Youtube. Ninguno de estos pensamientos es relajante. Si usted ha tenido algún problema de este tipo cuando ha intentado meditar de la forma descrita antes, aquí le propongo un modo fácil, simple y completamente no embarazoso de hacerlo:

  1. Encontrar una posición cómoda. Aquí no hay mal o bien; Lo que sea confortable para usted es lo que funcionará. Usted puede sentarse en una silla, en el suelo, o incluso tumbarse. Mientras usted no se duerma, usted está haciendo lo correcto.
  2. Cierre sus ojos y respire profundamente. Enfoque la respiración en su estómago en vez de en su pecho. Haga inspiraciones y espiraciones longas y lentas por su nariz.
  3. Comience a contar sus alientos. Nadie le oirá, usted hace esto en su cabeza. Esto es: Inhalar, y exhalar. Esa es una. Inhalar, y exhalar. Eso es dos, y así sucesivamente.
  4. Si usted ve que su mente se inquieta, y empieza a pensar en cosas, lo que probablemente sucederá, no se preocupe. Suavemente vuelva a atraer la atención de nuevo para su conteo.
  5. En algún momento, usted experimentará calma. Usted acaba de relajarse. Puede que tenga que contar hasta 100 o incluso más para lograr esto, pero esto pasará solo si usted sigue centrándose en el conteo. Esta calma es el estado de meditación que está buscando. No luche contra esto, simplemente deje que ocurra. Déjese acariciar. Disfrute.

Más consejos:

  • La meditación es una excelente manera de empezar el día. Sin embargo, si eso no es conveniente, se puede meditar en la mañana, por la noche o en cualquier momento del día. Hacerlo con regularidad es mucho más importante que la hora del día que usted elija.
  • Si usted cae dormido, no se maltrate por ello. Las siestas son en realidad una buena manera de elevar su vibración, también. Aunque sin embargo a largo plazo la meditación es más beneficiosa.
  • No juzgue cuántas respiraciones le lleva a alcanzar el estado meditativo. Algunos días serán más, otros menos. No se sorprenda si el número disminuye a medida que va ganando práctica, y de repente aumenta de nuevo. Esto sucede. No importa. No es un concurso. Sólo respirar y concentrarse y saber que lo está haciendo bien.
  • Si se olvida de un día, no se preocupe. Es ideal meditar todos los días, pero haga lo mejor que puede. El objetivo es hacer de esto una parte regular de su vida. Si tres veces a la semana es lo mejor que puede hacer por ahora, haga eso.
  • Una vez que haya conseguido un poco de práctica, en alcanzar el estado meditativo y cepa lo que se siente, usted puede comenzar a divertirse con ella. Usted está en un estado de vibración alta. Si tiene pensamientos que le hacen sentir bien, ahora puede amplificarlos. Piense en algo que le gustaría tener, algo que le hace sentir bien. Luego, deje que sus pensamientos se desarrollen de forma natural. En un estado relajado. Si se mantiene la vibración alta, usted comenzará a imaginar posibilidades y escenarios que nunca ha visto antes. Deje que su imaginación vuele libremente. Siga jugando, siempre y cuando se sienta bien. En el caso de que algunos pensamientos vengan y le produzcan mala sensación, vuelva a concentrarse en su respiración. Este no es el momento de traer sus "problemas". Utilice este método sólo para pensar en cosas que ya le hacen sentir bien y llevarlos al siguiente nivel.

Esto es todo. Esto es la meditación. Haga esto durante 20 minutos al día (incluido el recuento) y usted puede obtener todos los beneficios que he mencionado. Recuerde que debe tomarlo con calma y divertirse con ello. Realmente es tan simple como eso.

Would you like to use this article in your website, ezine, newsletter, or blog? No problem!

All I ask is that you use the entire article without changes and include the following information:

Copyright(c) 2010. Melody Fletcher. All Rights Reserved. Visit www.deliberatereceiving.com for articles and information on the Law of Attraction and sign up to receive the free e-book and audio "Deliberate Receiving - How the Law of Attraction really works".

LOA Shop

 Grab your copy of my FREE LOA E-book now.

(It's like The Secret on steroids!)

New Graphic

We respect your email privacy

LOA Shop



Latest Blog Posts and Articles

Quick LOA Questions Volume 13 - Resistance, Arrogance and Hell

An LOA Survival Guide To Thanksgiving And Other Holiday Minefields

Dear LOA: Should I Take Action Or Not??

Everything You've Ever Wanted To Know About Karma (With Extra Sarcasm)

Updated: You've Had The Power To Cure Cancer All Along, Dorothy!

What Did Abraham Mean When They Said... Volume 1

Dear LOA: What Exactly Do We Have To "Let Go" Of, And Why?

Thrive - Actual Solutions To The World's Problems

Are You In An Abusive Relationship With Yourself?

Teaching The Law Of Attraction To Children